La lengua es un órgano bucal, por ello algunas personas acuden a clínicas dentales para llevar a cabo esta modificación, pero en España este tipo de prácticas llevadas a cabo por un dentista con ilegales.
.
La lengua bífida se lleva a cabo dividiendo la lengua en dos desde la punta hasta la zona central, imitando así a los reptiles. En países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia se trata de una práctica ilegal, pero en muchos otros se recurre a la cirugía plástica para realizarla.
Los expertos aseguran que el corte de la lengua presenta el riesgo de causar una hemorragia, infección, daño a los nervios o problemas para respirar y tragar.
Y no solo se desaconseja esta modificación, desde el Real Colegio de Cirujanos revelaron que más de la mitad de los piercings en la lengua y uno de cada cinco realizados en los labios en personas de entre 16 y 24 años, acaban en complicaciones.
“Aconsejamos que no se hagan estas prácticas, pero si las realizan es crucial que vayan al odontólogo regularmente para que el impacto en su salud bucal pueda ser monitoreado de cerca. Y nunca intenten llevar a cabo estos procedimientos en ustedes mismos, ni en otras personas”, señaló la especialista.
.
POSIBLES PROBLEMAS DE LA LENGUA BÍFIDA
– Problemas de higiene oral: la lengua, al estar dividida en dos partes es más probable que los restos de alimentos y los microorganismos se acumulen en la hendidura y den lugar a inflamación, irritación o mal aliento.
– Dificultad para hablar y comer: se han dado problemas también a la hora de pronunciar ciertas palabras o de mover el alimento dentro de la boca para la masticación.
– Malformaciones: si la lengua bífida lleva muchos años se han encontrado alteraciones en la forma del paladar o incluso en la alineación dentaria.
.
Si sigues teniendo dudas sobre si llevar a cabo esta peligrosa práctica ponte en contacto con Clínica Dental Sainz de Baranda y te informaremos personalmente de todos los peligros que conlleva.