Piercing dental

Si quieres dar un toque original, más luz y embellecer aún más tu sonrisa te puedes colocar un brillante dental.

.

Todos conocemos la tendencia de perforarse las orejas, la lengua, el ombligo y otras partes del cuerpo. Existe también otra posibilidad en esta moda: ponerse un piercing dental, que además cuenta con ciertas ventajas respecto a los piercing en otras partes del cuerpo:

– No es necesario perforar el diente, ya que se coloca con un adhesivo dental especial.  

– No mancha ni estropea el diente.

– Se puede quitar cuando quieras acudiendo a la clínica dental.

– Es seguro y no se desprende con facilidad.

– Existen muchos diseños y colores para elegir.

Aunque en la actualidad esté de moda, no es algo nuevo. Los antiguos egipcios y los mayas ponían piedras preciosas en sus dientes como señal de grandeza y distinción.

.

QUÉ ES EL PIERCING DENTAL

Los piercings dentales suelen colocarse en los incisivos laterales superiores en su porción vestibular. Esta es la zona preferida de las personas que se lo ponen, ya que es más visible al sonreír, aunque en realidad se puede colocar en cualquier diente. Pero siempre se recomienda la colocación por un dentista.

Como hemos comentado más arriba, se trata de un procedimiento no invasivo, indoloro y temporal, ya que no hay que perforar la pieza dental.

.

TIPOS DE PIERCING DENTALES

Hay muchas formas y tamaños de gemas, piedras y joyas para colocar en los dientes. Las más populares son los zafiros, los diamantes, los rubíes y los cristales. Suelen tener un diámetro de 2 milímetros.

Es importante que, a la hora de seleccionar la pieza, tengamos en cuenta el tipo de material, ya que puede generar rechazo en caso de una reacción alérgica.

.

DURACIÓN DEL PIERCING DENTAL

Su duración va desde 6 semanas hasta más de 1 año, dependiendo del método que se elija. Algunos se pegan de manera temporal y otros se cementan para conseguir más durabilidad.

No solo influyen los cuidados en la duración de dicho tratamiento, sino también el tipo de material y la pieza dental sobre la que se aplica el tratamiento.

.

CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

Lo más importante es colocar el piercing dental en un lugar adecuado. Y como ya hemos dicho anteriormente, el dentista es el profesional más adecuado para llevar a cabo esta tarea.

– Llevar una correcta higiene diaria, pero sin excedernos de presión

– No tomar alimentos pegajosos y duros.

– No tocar el Piercing, ya sea con las manos o la lengua.

– Las bebidas demasiado frías o muy calientes, pueden afectar al pegamento del piercing.

.

Si estás pensando ponerte un piercing dental en nuestra Clínica Dental Saínz de Baranda estaremos encantados de asesorarte en todas tus dudas.