¿Qué son las carillas?

La sonrisa es clave en la apariencia de cualquier persona. Lucir una sonrisa perfecta se ha convertido en una de las máximas de la población. Por eso, cada vez son más los productos destinados a mejorar la estética de la dentición.

Uno de los elementos de mejor resultado son las carillas dentales, que están ahora más de moda que nunca por sus características, y porque son una solución más económica, rápida y segura que otros métodos más complejos. Pero, ¿qué son las carillas?

Una carilla es una lámina que se coloca sobre la parte visible de un diente, y que sirve para corregir los problemas estéticos que puedan aparecer, como fracturas del esmalte o infecciones dentales. Estas láminas son muy robustas y parecidas al diente natural, y pueden moldearse hasta conseguir el resultado perfecto y en sintonía con la sonrisa.
Las carillas se colocan en la pieza dental por medio de una fijación con una resina especial, y pueden posicionarse tanto en la parte superior como en la inferior, restaurando así la mejor imagen de la sonrisa en muy poco tiempo.

TIPOS DE CARILLAS

Es posible encontrar en el mercado diversos tipos de carillas atendiendo al material con el que se componen:

PORCELANA

Estas carillas están realizadas con cerámica. Son muy resistentes y soportan los efectos de los alimentos y de otros elementos, sin que su color o estructura se vea afectada con el paso del tiempo. Su aspecto es muy natural y se adaptan perfectamente al diente, por lo que son una de las opciones más escogidas en la actualidad.

COMPOSITE

Estas carillas no son permanentes, pero tienen la ventaja de que requieren una menor reducción del diente para conseguir el efecto deseado.

LUMINEERS

Realizadas en porcelana, estas carillas cuentan con un diseño ultrafino, y se crean especialmente para cada paciente después de tomar las medidas pertinentes. Son además permanentes y solucionan la mayoría de problemas estéticos de la dentición.

E-MAX

La solución más natural la aportan estas carillas creadas a partir de disilicato de litio. Son extremadamente finas y prácticamente no necesitan la intervención sobre el diente. También ofrecen una gran resistencia y durabilidad.

Ya sabes qué son las carillas y qué tipos existen, ¿te parecen una buena solución estética para mejorar la sonrisa? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!