Ortodoncia invisible: ¿Por qué elegirla?

Ahora que ya has decidido realizarte un tratamiento de ortodoncia, llega el turno de escoger el tipo de tratamiento. Probablemente conozcas la ortodoncia tradicional, con sus ventajas e inconvenientes, pero quizá ignores lo que la ortodoncia invisible puede hacer por ti.

Motivos para elegir la ortodoncia invisible

Solo la valoración de un dentista profesional puede asegurarte que este tratamiento sea idóneo para ti. No obstante, hay algunos motivos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir entre las diferentes posibilidades.

Mejora la calidad de vida durante el tratamiento

La clave de la ortodoncia invisible es precisamente que resulta inapreciable para las personas ajenas. El dispositivo está fabricado a partir de férulas transparentes, lo que a nivel estético supone una gran ventaja con respecto a la ortodoncia de siempre. Además, se puede quitar y poner fácilmente para evitar cualquier molestia en determinadas situaciones.
Idénticos resultados a la ortodoncia tradicional

La ortodoncia invisible es un elemento que se realiza a medida de cada paciente y que, en general, se puede aplicar en cualquier persona. Requiere quizá un mayor compromiso por parte de los pacientes para que el tratamiento sea igualmente efectivo, pero, siguiendo los consejos del dentista en cuanto a su utilización y mantenimiento, es posible obtener los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional.
Comodidad y facilidades para el paciente

La ortodoncia invisible se limpia mejor y con más facilidad que los modelos habituales por la posibilidad de quitarla por completo. También evita la aparición de heridas o rozaduras en la boca al ser un material más suave que el metal de los brackets. Esto implica un menor número de visitasal dentista durante el tratamiento, otra ventaja para las personas más ocupadas en su día a día.
Ven a visitarnos para que podamos realizar un estudio del estado de tu boca y aconsejarte sobre la ortodoncia invisible.