Seguro que piensas que tu forma de cepillarte los dientes es la correcta: tres veces al día, después de las comidas, frotar arriba y abajo durante unos segundos y enjuagarse la boca. Sin embargo, es necesario llevar a cabo una técnica concreta para que sea adecuado y tenga el efecto deseado en la salud oral. ¿Quieres sabes cómo cepillar tus dientes de forma apropiada? Te lo contamos.
PASOS PARA UN CORRECTO CEPILLADO DE DIENTES
Entre los consejos que debes seguir antes de comenzar con la técnica del cepillado, están el utilizar un cepillo de dureza adecuada, cambiar este utensilio cada tres o cuatro meses y usar una pasta de dientes con flúor y de buena calidad.
ORDEN DE CEPILLADO DE LA BOCA
Para comenzar un correcto cepillado, se aconseja seguir siempre el mismo orden, empezando por la parte superior y de derecha a izquierda. Además de un movimiento ascendente y descendente, debe realizarse un movimiento circular para llegar a todos los espacios de los dientes. Seguidamente, hay que cepillar también la lengua y el paladar, para eliminar las bacterias y mejorar el aliento, algo que muchas personas no hacen por desconocimiento.
POSICIÓN DEL CEPILLO
El cepillo debe colocarse en un ángulo de 45 grados contra los dientes y justo en el borde de las encías. Además, es importante aplicar la fuerza justa y no apretar demasiado contra la dentición, porque podría dañarse el esmalte.
DURACIÓN DEL CEPILLADO
La duración del cepillado debe ser de, al menos, dos minutos en cada una de las sesiones. La limpieza dental hay que realizarla después de cada comida, pero siempre esperando en torno a veinte minutos antes de comenzar.
OTROS CONSEJOS A TENER EN CUENTA
Para que el cepillado sea perfecto, es necesario también tener en cuenta otras cuestiones, como la cantidad de pasta adecuada, que debe ser aproximadamente como un guisante o como una canica.
Por otro lado, después del cepillado es conveniente enjuagarse con un colutorio y utilizar el hilo dental para que el proceso sea completo.
Esta es la forma de cepillar tus dientes de forma correcta. Puedes venir a visitarnos si tienes dudas o para que podamos realizarte una revisión oral completa. ¡Te esperamos!